¿Te gustó El Diablo Viste a la Moda o Emily en París? Si tu respuesta es sí, no puedes dejar de ver The Bold Type.
La serie The Bold Type fue creada por Sarah Watson y está inspirada en la vida de la ex-editora de Cosmopolitan Joanna Coles. Fue estrenada en el 2017 a través de Freeform, sin embargo, la puedes encontrar en distintas plataformas como Netflix, Cuevana, entre otras.
Cuando vi la serie se me vino a la mente El diablo viste a la moda, Gossip Girl, Sex And the City y Emily en París porque esta serie tiene un poquito de todo; amistad, sororidad, romance, moda, comedia, drama y se destaca además por abordar temas relevantes para las mujeres.
Las protagonistas son tres millenials, mujeres de 25-30 años, que son mejores amigas. Jane (Katie Stevens), Kat (Aisha Dee) y Shutton (Meghann Fahy) viven en Nueva York y trabajan en una revista de moda femenina llamada “Scarlet”. Una es escritora, otra directora de redes sociales y la última es una asistente que sueña con vivir de la moda.

Créditos: imdb.com
¿En qué se diferencia The Bold Type de otras series?
The Bold Type es una serie rápida y te captura de inmediato: quieres saber más de la amistad de las protagonistas y del trabajo que hacen en la revista “Scarlet”.
Relaciones entre mujeres
En el primer capítulo hay varias señales con las que una puede pensar que esta serie será como El Diablo Viste a la Moda por cómo muestran a la jefa de editora Jacqueline Carlyle. Sin embargo, rápidamente esta figura de jerarquía dentro del trabajo se transforma en alguien de confianza y apoyo, nada que ver con Miranda.
En el transcurso de la serie la jefa de editores Jacqueline aconseja a sus trabajadoras en materias de vida, pero también en el ámbito laboral, jamás tiene una posición de “la cagaste, estás despedida”, sino que más bien siempre las apoya. De hecho, cuando los altos mandos cuestionan su rol, ella siempre tiene una actitud de big boss y les tapa la boca con su actuar y buenos resultados.

Créditos: rottentomatoes.com
Cada una de las chicas tiene aspiraciones y personalidades muy marcadas. Por una parte Jane quiere ser una escritora reconocida, para ello deberá encontrar su pluma, identificar qué estilos le gustan y decidir desde qué perspectiva abordar los temas.
El personaje de Kat tiene un crecimiento personal importante, esto porque explora su sexualidad y relaciones sexoafectiva con mujeres. Además Kat es la encargada de las redes sociales de la revista “Scarlet”, por lo que siempre está atenta a las tendencias. Es esa amiga que te apaña a todas sin juzgar.
Sutton parte la serie siendo la asistente, en otras palabras, la de los mandados. En un momento se le presenta la oportunidad de postular al departamento de modas y logra su trabajo soñado, pero esta oportunidad en un momento interfiere en su vida amorosa, porque mantiene una relación con Richard, un hombre 15 años mayor que ella y quien además es miembro de la junta directiva de la revista.

Créditos: rottentomatoes.com
Temas importantes
Como la trama de la serie gira entorno a una revista para mujeres en todos los capítulos se abordan diferentes temas que van desde cómo tener un orgasmo, afrontar la fertilidad en los 20, sobrevivir a una violencia sexual, inmigración, body positive, etc.
Por ejemplo en un episodio se aborda el cáncer de mamas y Jane desde un principio se ve reacia a escribir al respecto, mientras que a Kat le parece insólito que en redes sociales se prohíba postear fotos de pezones, por lo que inicia un movimiento de #freethenipple.
The Bold Type se encarga que al final de cada episodio o de cada temática los televidentes sepan las razones del actuar de sus personajes. Después una termina entendiendo a Jane y termina queriendo más al trío de amigas.

Créditos: rottentomatoes.com
A diferencia de otras series The Bold Type siempre trata los temas desde una perspectiva femenina y siempre desde la amistad. Estas amigas muestran lo valioso que es la compañía y el apoyo en un entorno complicado como lo es trabajar en una revista como “Scarlet”, ubicada en el centro de New York.
En Netflix puedes encontrar cuatro temporadas, y por suerte ya se confirmó la quinta, porque quiero saber qué les pasará a estas grandes amigas. Si aún no te convences puedes revisar su trailer a continuación:
Deja tu comentario